En medio del conflicto armado que se registra desde hace más de una semana en el estado Apure, que ha cobrado la vida de al menos ocho personas -según el último reporte oficial-, la Fuerza Armada venezolana ha iniciado transmisiones en esta entidad del Circuito Radial Tiuna FM para «desmontar los ataques mediáticos».
A través de la cuenta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la FANB informó este miércoles el inició de operaciones la emisora en la localidad de La Victoria «para desmontar con dignidad y la verdad los ataques mediáticos que pretenden desvirtuar la imagen del Gobierno bolivariano y su FANB«.
Los militares se declararon «en batalla comunicacional con la artillería del pensamiento». La señal se puede escuchar a través del dial 99.1 FM en el Alto Apure.
Este despliegue comunicacional en el estado Apure se da luego de que el pasado fin de semana el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, cuestionara a los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales por las informaciones difundidas durante el conflicto armado.
“Llama la atención el papel que están jugando en esta operación”, criticó Padrino, al asegurar que se pretende “cambiar la realidad”.
https://twitter.com/ZODI_Apure/status/1377217997526462471