El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, aclaró este lunes que no existe ningún acuerdo ni la autorización por parte del régimen de Maduro para la adquisición de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 por parte de la organización.
Esta fue la respuesta del empresario luego de que el diputado a la ilegitima asamblea chavista, Óscar Renderos, afirmara que Fedecamaras estaba autorizada para adquirir cinco millones de dosis.
“No sabemos de donde obtuvo la información el diputado Ronderos para hacer la afirmación. Mal podría haber un permiso cuando nosotros no hemos presentado un proyecto definitivo”. Indicó Cusanno, durante una entrevista con Shirley Varnagy.
En cuanto al proyecto, que se espera entregar esta semana, el presidente de Fedecamaras explicó que se trata de «poder vacunar en los centros privados a los trabajadores de la empresa privada, descargar la obligación que tiene el Estado de vacunar a toda la población, para hacerlo con mayor celeridad en tiempos más cortos y poder apoyar a través de las sedes del sector salud privado».
Asimismo, destacó que «los empresarios asumiremos el costo de la vacuna de nuestros trabajadores, por supuesto el empresario que quiera hacerlo».
Al respecto, destacó que la tardanza en la entrega de dicho plan, se debe a que “no es fácil, es una situación compleja poder estructurar un proceso de vacunación de los trabajadores del sector privado, porque son unos cuantos millones de personas, están a lo largo y ancho del país, y sobre todo porque esto es un proyecto que se está estructurando para apoyar a la salud y no para que sea un proyecto comercializable”.
Por último, instó a todos los empresarios y ciudadanos del país a “entender que el proceso de vacunación no puede ser un producto de comercialización, porque lo primero es la salud de los venezolanos”.