La Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) renovó sus autoridades en un Acto de Juramentación realizado en su sede de Macaracuay, en Caracas.
La psicóloga Clara Astorga, se juramentó como presidenta de la FPV para el período 2022-2024, acompañada en la vicepresidencia por el psicólogo Guillermo Yáber, y por dos jóvenes psicólogas, Paola Hernández, como tesorera y Celibeth Guarín, como secretaria, junto a un grupo de 25 profesionales más de la psicología.
«Tenemos un gran desafío por delante porque recibimos una Federación fortalecida y nos comprometemos a que la entregaremos, aún más sólida y desarrollada. Hoy tomamos el testigo y cumpliremos con alegría el deber de seguir fortaleciendo este digno gremio en Venezuela y contribuir así con la salud mental de los venezolanos, así como la defensa ética y moral de nuestra profesión» parte del discurso presentado por la psicóloga y presidenta de la FPV Clara Astorga.
Ese mismo día, también quedaron juramentadas las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social del Psicólogo de Venezuela (Inprepsi) para el periodo 2022-2024 presidido por el psicólogo Aarón Espinoza y dirigida por Franca Trezza Mastrangelo, además de un grupo de profesionales de la psicología, quienes velarán por los objetivos de esta nueva gestión: el cuidado del cuidador y la búsqueda del bienestar integral del psicólogo y sus familias, la transparencia en la gestión y la conducta ética.
«La nueva Junta Directiva está conformada por un nutrido grupo de psicólogos con formaciones y experiencia profesional diversas, registrados todos en la Federación de Psicólogos de Venezuela, quienes hicieron historia, pues por primera vez votaron psicólogos de 21 estados de Venezuela» manifestó Aarón Espinoza, el ahora presidente del Inprepsi.