El régimen de Nicolás Maduro tiene previsto iniciar las clases presenciales en medio del pico más alto de la pandemia del Covid-19 en Venezuela, según con unas medidas de bioseguridad «extremas».
Ante tal situación, Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), aseguró que casi 30 mil planteles iniciaran clases pese a que más de 80% de las instalaciones educativas no están condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas.
Indicó que «hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuántos planteles, en cada una de las parroquias, municipios y estados del país se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos».
Aseguró que el Estado venezolano no ha indicado cómo va a garantizar la dotación de todos los implementos para cumplir los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas: «hasta ahora solo hay instrucciones para que lo proporcione el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos«.
La representante de Fenasopadres también exhortó a los padres y representantes de los menores sobre la aplicación de candidatas vacunales -como Abdala y Soberana-, las cuales no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de Unión Radio