La Federación Médica Venezolana (FMV), insistió en instalar una mesa de trabajo en el sector salud, con la finalidad de solucionar la crisis hospitalaria que vive el país.
Durante la la celebración 77 de la institución el presidente de la FMV, Douglas León Natera, denunció que los centros de salud viven la peor crisis hospitalaria en toda su historia sanitaria.
El dirigente gremial hizo un paréntesis en la programación protocolar, para insistir, en rueda de prensa, en el llamado al régimen de Nicolás Maduro a instalar una mesa social de trabajo del sector salud.
León Natera reiteró que el objetivo de una reunión es para procurar soluciones a la crisis hospitalaria en materia de suministro de medicamentos, dotación de equipos quirúrgicos, recuperación de la infraestructura sanitaria y salarios, entre otras necesidades.
El galeno declaró en el marco del aniversario de la FMV con palabras de la oradora de Orden, Isis Nezer, nueva presidenta de la Academia Nacional de Medicina, primera mujer en ocupar el cargo, desde el pasado 28 de julio.
Los actos se iniciaron con una ofrenda floral en honor al busto de José Rojas Contreras, primer presidente de la FMV, con palabras de Aixa Müller de Soyano, individuo de número de la Academia Nacional de Medicina.
Luego siguió una misa de Acción de Gracias oficiada por el monseñor Carlos Márquez Delima, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y, después, la entonación del Himno Nacional, interpretado por la coral de la FMV.
Saludo institucional de la Confemel
Completaron los actos aniversario con una videollamada institucional del expresidente de la Confederación Médica Latino-iberoamericana y del Caribe (Confemel), Aníbal Cruz Senzano, quien sustituyó a última hora al boliviano Luis Larrea, vicepresidente de la organización.
Larrea no pudo viajar a Venezuela debido a que el gobierno de Bolivia le prohibió la salida del país.
Tras la intervención de la oradora de orden, las actividades aniversarios concluyeron con entrega de reconocimientos a destacados médicos y personalidades y palabras de clausura a cargo de León Natera.