Las bajas temperaturas registradas en el páramo andino durante los primeros días del mes de enero 2022, han causado emociones diferentes en los lugareños, pero también saltan las alarmas para los productores andinos que laboran el campo.
Reseña el Diario Los Andes que, una parte, la vuelta del clima que ha caracterizado a la región, destacando su atractivo propio, dejando innumerables estampas de las heladas, que ya circulan en las redes sociales, como atractivo turístico.
Por el otro, la preocupación de los productores, al ver sus cosechas congeladas, con gran riesgo de pérdidas importantes, en una época de difícil economía y grandes esfuerzos para sacarlas adelante. Los termómetros marcan entre 1°C y los 4°C.
En Trujillo, sector Las Mesitas, los productores también expresan su preocupación. «Las bajas temperaturas que se registran en Las Mesitas, Municipio Boconó, han congelado las cosechas, dejando pérdidas importantes en una época de difícil economía», detalla la periodista Segovia Bastidas en su cuenta en Twitter.
Una Mañana de Frío 🥶 📸 @anthony_rondon31#paramomerida #frio #paisajesnaturales #macrophotography #meridavenezuela #Mérida #sierranevadademerida #esviral #viajaconsierranevada pic.twitter.com/ucFs9xyPge
— Sierra Nevada de Mérida (@sierranevadam) January 8, 2022