El candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió este lunes que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría desconocer los resultados de las elecciones primarias e imponer candidatos distintos a los ganadores de la consulta interna.
«Que un compatriota haya ganado las primarias en alguno de los 29 municipios, eso no implica que automáticamente sea el candidato o la candidata a la alcaldía. ¿Por qué? Es sencillo. Una cosa es el debate interno y otra la batalla hacia el 21N. Y nosotros tenemos la obligación de ver hacia el 21N, cómo ganar cada una de las 29 alcaldías del estado Táchira», señaló Bernal en rueda de prensa.
El exalcalde de Caracas explicó que «la dirección nacional del PSUV analizará, hará encuestas, proyecciones, revisiones, y tomará las mejores decisiones para la victoria».
La advertencia de Bernal se produce luego de que el alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez, denunciara manipulación de las votaciones en las primarias del PSUV con la intención de imponer candidatos afines a la dirección regional del partido.
Freddy Bernal: “Quien haya ganado las primarias en algunos de los 29 municipios, eso no implica que automáticamente sea el candidato o la candidata a la alcaldía”…#Táchira pic.twitter.com/jHJePC57GB
— Judith Valderrama (@juditvalderrama) August 9, 2021