El líder nacional del partido Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, afirmó este jueves que las primarias de la oposición deben ser unas elecciones incluyentes, en la que ningún partido o persona pueda vetar una candidatura presidencia, e hizo un llamado a firmar un acuerdo de respeto a los resultados de las primarias y a asumir el compromiso de apoyo al candidato que resulte ganador.
En el marco de su gira nacional por varios estados del país, visitó el estado Zulia junto a otros dirigentes de la tolda política, donde reafirmó el compromiso de la organización con unas primarias presidenciales, sin exclusiones e insistió en la necesidad de ir a un proceso amplio sin vetos para seleccionar a un candidato unitario.
«Lo que queremos de estas primarias es que no se trate de una medición de egos o que un pequeño grupo tenga secuestrada la decisión de quienes participan (…) ya hemos vivido experiencias de cómo se pierden gobernaciones y alcaldías por el simple hecho de tener egos de personas que no quieren medirse en primarias», cuestionó.
Duque ratificó el planteamiento del partido de que puedan participar en unas primarias incluyentes «todo el que quiera», e insistió en que no se puede «cerrar la puerta a nadie».
Por otra parte, llamó a todos los factores de la oposición a firmar un acuerdo de respeto a los resultados de las primarias y a asumir el compromiso de apoyo al candidato que resulte ganador.
«Todo el que participe debe suscribir un documento en el que se comprometa al día siguiente, si pierde, a trabajar con el mismo ahínco para que la persona que ganó sea el próximo presidente de la república», enfatizó.
El líder nacional, estuvo acompañado por dirigentes nacionales y regionales de Fuerza Vecinal, Máximo Sanchez, Juan Carlos Fernández.