La dirigencia juvenil de Fuerza Vecinal llamó a la unidad en la oposición de cara a las elecciones primarias de Venezuela a fin de lograr los cambios necesarios.
El secretario nacional juvenil de Fuerza Vecinal, Jesús Mendoza, dio inicio a la primera gran asamblea de activistas realizada en la capital del país con líderes juveniles de Caracas, Miranda, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui, entre otros, con la finalidad de debatir temas de interés nacional. “El día de hoy estamos aquí para organizarnos desde la juvenil, para asumir un rol protagónico en el debate del diálogo, en las primarias de oposición, entre otros temas de interés nacional, a fin de lograr los cambios necesarios y dar respuestas a las demandas de nuestros jóvenes”.
Mendoza destacó la importancia del encuentro porque es una muestra de organización, “la juvenil de Fuerza Vecinal está desplegada con 16 bases regionales, más de 100 municipales, más de 5 estructuras regionales, y hoy tenemos nuestra primera reunión de la dirección nacional juvenil, porque es importante que los jóvenes seamos pioneros en el debate de muchos temas. Nos vemos afectados por conflictos en lo político, social y económico y el Estado no nos da respuesta. Tenemos que involucrarnos”.
El encuentro contó con la presencia de los alcaldes Gustavo Duque de Chacao, Elías Sayegh de El Hatillo, Raziel Rodríguez del municipio Zamora, Josy Fernández del municipio Los Salias, Heriberto Tapia del municipio Motatán del estado Trujillo, Jesús Méndez, municipio Píritu del estado Anzoátegui, Oswaldo Zerpa del municipio Unda del estado Portuguesa, Yonathan Rangel alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, junto a David Uzcátegui y demás líderes nacionales de Fuerza Vecinal.
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, envió un mensaje para todos los jóvenes, “Fuerza Vecinal es una propuesta renovadora de un liderazgo distinto para todo el país y nosotros tenemos una gran responsabilidad que es predicar por nuestro ejemplo, queremos una Venezuela distinta y la vamos a lograr”.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, agradeció a todos los jóvenes por conformar este gran movimiento y recordó sus inicios como secretario juvenil, “yo me veo reflejado en cada uno de ustedes, lo primero que les voy a decir, no dejen de soñar porque si lo sueñan lo van a lograr. Ojalá que todos se apasionen como lo hacemos nosotros, cuenten conmigo”.
El alcalde del municipio Los Salías, Josy Fernández, también compartió unas palabras, “cada uno de ustedes tiene que irse preparando, y hacer el partido de los jóvenes del país, tienen que ayudar a la gente, tienen que servir a la comunidad”.