La Fundación Simón Bolívar emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a los ataques y acusaciones contra la organización sin fines de lucro y a su presidenta, Mariela Poleo.
«Los hechos reales sobre la Fundación y el trabajo crítico que lleva a cabo están disponibles en www.simonbolivarfoundation.org. Los visitantes de la página web pueden leer el primer informe anual de la Fundación que reporta las actividades benéficas de 2020, comprender su misión y conocer todos los programas, incluidos los acuerdos de subvención en curso, que benefician a más de 100.000 venezolanos vulnerables y a otras comunidades necesitadas», indica el escrito.
A continuación el texto íntegro, publicado en la página web de Citgo:
La Fundación Simón Bolívar rechaza categóricamente las falsas acusaciones hechas el pasado miércoles 29 de septiembre por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Fundación y de su presidenta, Mariela Poleo, quien se incorporó al frente de la organización privada sin fines de lucro en 2020, tras un proceso competitivo de selección.
Los hechos reales sobre la Fundación y el trabajo crítico que lleva a cabo están disponibles en www.simonbolivarfoundation.org. Los visitantes de la página web pueden leer el primer informe anual de la Fundación que reporta las actividades benéficas de 2020, comprender su misión y conocer todos los programas, incluidos los acuerdos de subvención en curso, que benefician a más de 100.000 venezolanos vulnerables y a otras comunidades necesitadas. El informe anual también detalla el presupuesto real de la Fundación. Adicionalmente, las declaraciones de impuestos anuales de la Fundación se pueden encontrar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. (IRS por sus siglas en inglés).
Hoy y todos los días, la Fundación Simón Bolívar sigue comprometida con su misión: mejorar la salud de las personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a las madres y los niños dentro y fuera de Venezuela.
Cabe destacar que «la Fundación fue creada en 2006, como la organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation. En el pasado proporcionó subvenciones benéficas para ayudar a costear tratamientos médicos para pacientes individuales con enfermedades críticas que no podían ser tratados en Venezuela. La Fundación no ha recibido nuevos pacientes referidos desde 2018».
Lea también: