La ONG FundaRedes denunció que el pasado 20 de mayo las disidencias de las FARC capturaron a otros cuatro militares venezolanos en el estado Apure, quienes fueron liberados tras varias horas de secuestro.
El director de la organización, Javier Tarazona, informó que se trataba de una comisión de salud de la Fuerza Armada, que viajaba al sector La Victoria para vacunar contra el coronavirus a los efectivos del comando de la Armada de la zona.
«Debían hacer uso de lanchas y atravesar parte del río para llegar hasta este lugar, y fueron sorprendidos por unos presuntos pescadores que terminaron siendo terroristas de las FARC del frente Décimo comandado por alias Iván», quien denunció que los funcionarios fueron maltratados y les robaron las vacunas que llevaban.
La comisión de la FANB estaba encabezada por el teniente de navío Rea, acompañado por las SM3 Yanes, S1 Padilla y S1 Caraballo.
Esta comisión se trasladó el 20 de mayo del 2021 a vacunar a los efectivos del comando de la armada en esta zona, pero fueron interceptados por los terroristas de las FARC del frente Décimo al mando de alias "Iván", quien los maltrató, secuestró y despojo de todas las vacunas. pic.twitter.com/8OoUI8evUx
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 23, 2021
En @FundaREDES_ hemos confirmado que las FARC secuestró y liberó a un segundo grupo de militares venezolanos, tres de los cuatro capturados eran mujeres. También hemos conocido que llegó a La Victoría deshidratado Sargento de los desaparecidos en la emboscada por FARC del 23Abril pic.twitter.com/JtIzrbMfyl
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 24, 2021