La ONG FundaRedes denunció este miércoles 28 de julio que su director Javier Tarazona presenta problemas de salud que deben ser atendidos.
Actualmente Javier Tarazona padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, según informaron.
Además, reiteran que tanto Tarazona como los otros dos miembros detenidos el pasado 2 de julio, se encuentran incomunicados y no se le permite ver a sus abogados.
En ese sentido, FundaRedes insta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “hacer seguimiento” de este caso.
Tarazona fue detenido en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas de FundaRedes Rafael Tarazona y Omar García. Fueron trasladados a Caracas y presentados ante un tribunal con competencia en terrorismo, que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo.
Le pedimos a la Alta Comisionada para los #DerechosHumanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet (@mbachelet) hacer seguimiento del caso de Javier Tarazona y los activistas de FundaRedes.
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 28, 2021