El congresista estadounidense Mike Waltz, nominado por el presidente electo Donald Trump como futuro asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó este miércoles el liderazgo de María Corina Machado, a quien calificó como «un faro de esperanza» para Venezuela.
«María Corina sigue siendo un faro de esperanza para los venezolanos que rechazaron a Maduro y su autoritarismo socialista», afirmó Waltz en un mensaje en la red social X.
Waltz dijo estar «orgulloso» de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado esta semana el proyecto de Ley BOLÍVAR, que busca impedir que el Gobierno estadounidense haga negocios con cualquiera que tenga vínculos comerciales con el régimen de Maduro.
Esta semana, el futuro asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump dijo que Estados Unidos debe «mantener las sanciones existentes contra el régimen y buscar ampliar las sanciones para minimizar los recursos de Maduro para abusar de las libertades y la prosperidad del pueblo venezolano».
En este sentido, consideró que la Ley BOLÍVAR «envía un mensaje claro y poderoso a Maduro, así como a otros dictadores de todo el mundo, de que no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia, no habrá recompensa por sus acciones ilegales y deshonestas».
.@MariaCorinaYA remains a beacon of hope for Venezuelans who rejected Maduro and his socialist authoritarianism.
I’m proud the House passed my bill, the BOLIVAR Act, to block the federal government from doing business with anyone who has commercial ties to Maduro’s regime. pic.twitter.com/ySqfFFs2Jo
— Rep. Mike Waltz (@michaelgwaltz) November 20, 2024