La diputada ante la Asamblea Nacional Vanessa Robertazzo y el coordinador de relaciones políticas nacionales e internacionales de Fuerza Vecinal, José Manuel Muñoz, rechazaron el proyecto de ley que quiere ejercer el régimen de Nicolás Maduro sobre las Organizaciones No Gubernamentales.
La diputada Vanessa Robertazzo, expresó que es una ley “anti-solidaridad, que pretende frenar y regular la acción social, el compañerismo y la solidaridad que caracteriza a los ciudadanos a través de un sistema represivo, burocrático y clasista”.
“Estamos con las organizaciones de la sociedad civil, por su excelente labor y en la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, así anunció la postura de Fuerza Vecinal ante este proyecto de ley.
Asimismo, Robertazzo hizo un llamado a la mayoría parlamentaria de la AN para que respondan por los intereses del pueblo y no a los del Ejecutivo nacional.
Por su parte, Muñoz indicó que se trata de un “ataque al derecho que tienen las sociedades de organizarse para distintos fines entre ellos: humanitarios, educativos, culturales y ecológicos que complementan la labor del Estado”.
Además, reiteró que desde Fuerza Vecinal se promueve el buen funcionamiento de estas organizaciones.
“Existirán algunas ONG que quizás no cumplan con estos fines, pero para eso está el estado de derecho, la constitución y los tribunales competentes para detectar cualquier acto ilícito”.
La rueda de prensa que se desarrolló en la sede nacional de Fuerza Vecinal, contó con la presencia de los alcaldes: Elías Sayegh de El Hatillo; Gustavo Duque de Chacao; Josy Fernández de Los Salias; el líder nacional David Uzcátegui; el secretario nacional Máximo Sánchez; el coordinador nacional de Fuerza Laboral Pablo Zambrano, el concejal legislativo Armando Machado; el dirigente gremial nacional Juan Carlos Sandoval; el secretario nacional juvenil Jesús Mendoza y dirigentes locales.