La diputada Gaby Arellano exhortó a Naciones Unidas a designar un representante especial para atender el conflicto armado en el estado Apure y la crisis de desplazados que se ha generado en la frontera entre Colombia y Venezuela, con más de 4.700 personas huyendo de la violencia.
«Que se apersonen todos los organismos internacionales, los veedores de derechos humanos, para que puedan pasar a territorio venezolano y verifiquen cuántos heridos hay, el saldo de los enfrentamientos y que sean ellos, observadores imparciales, los que dictaminen lo que está ocurriendo, aún cuando nosotros ya sabemos”, dijo Arellano de visita en Arauquita.
La parlamentaria y presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos visitó algunos de los albergues instalados en el municipio colombiano, y aseguró que es “un infierno lo que están viviendo» quienes huyen de la violencia en Apure.
Desde la ribera del Río Arauca, en la FRONTERA entre Colombia y Venezuela, evidenciamos la consecuencia de la guerra debido al enfrentamiento entre dos frente de la FARC, que se disputan el control de las rutas de la Narcodictadura de Maduro. #ApureEnEmergencia pic.twitter.com/gCuGgHeZka
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) March 31, 2021