El embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro fue retenido este jueves en el estado Guárico por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), argumentando que no poseía un «permiso especial o invitación» para ingresar a la entidad.
El diplomático fue detenido en la entrada de San Juan de los Morros, en el sector Pedro Zaraza por la GNB, quienes le indicaron que necesitaba un «permiso especial o invitación» para ingresar a la entidad, por lo que se regreso a Caracas, reportó el medio digital VPI.
Sousa viajaba con el diputado de la asamblea nacional chavista por el estado Guárico, Octavio Orta, para reunirse con cuatro alcaldes de la entidad, con quienes discutiría un programa de atención social dirigido a adultos mayores.
Con información de VPI
#AHORA Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, fue retenido en la entrada de San Juan de Los Morros, estado Guárico. Específicamente en el sector Pedro Zaraza. Información en desarrollo. #13Ene https://t.co/Y82wuqyc1m pic.twitter.com/UCaoXBVBjU
— VPItv (@VPITV) January 13, 2022
#AHORA Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado #Guárico y se regreso a #Caracas. Funcionarios de la GNB le exigieron un "permiso especial o invitación" para pasar. #13Ene
Más información: https://t.co/AW6U3rU9wa pic.twitter.com/gs3t3mJy8a
— VPItv (@VPITV) January 13, 2022