El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, ofreció un balance de las acciones emprendidas en el Complejo hospitalario Dr. Luís Razetti de Barcelona.
El primer mandatario regional informó que se recuperaron 43 toneladas del sistema de enfriamiento de la emergencia general y emergencia Covid-19 adultos.
Asimismo fueron rehabilitados los aires acondicionados del área de emergencia y observación del Hospital Pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara, anexo al Razetti. Estos trabajos también permitieron pasar de tener un quirófano a cuatro salas operatorias climatizadas.
En relación al servicio de radiología, Marcano refirió que en articulación con el equipo de VenSalud en una primera fase, se habilitó el intensificador de Imagen o Arco en “C” del área quirúrgica, que proyecta imagen en tiempo real y disminuye la duración de las cirugías, el equipo de Rayos X portátil del área de Neonatología, que también presta servicio en todas las zonas del recinto y Rayos X Convencional del área de Emergencia Adultos utilizado también pacientes de emergencia general y del área Covid-19.
El gobernador informó, además, que en los próximos días serán instalados contenedores especiales para una mejor disposición de los desechos del hospital.