El Plan de Recuperación Vial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llegó al municipio San Francisco para beneficiar al menos a seis sectores y dos rutas de transporte público de la jurisdicción sureña.
«Hoy (martes) iniciamos el Plan de Recuperación Vial en San Francisco, el cual se irá expandiendo con la intención de mejorar los corredores y circuitos viales, además, de las rutas de transporte de manera progresiva», indicó el mandatario regional.
Los trabajos contemplan la colocación de 1.700 toneladas de asfalto caliente tipo tres, bacheo, demarcación, limpieza de calzadas, recuperación de tuberías de aguas blancas con sus respectivas válvulas; además, de la colocación de reductores de velocidad frente al Colegio San Francisco y el Cementerio municipal.
El ejecutivo regional detalló que éste, como otros programas y planes, avanzará en la medida de las posibilidades tanto económicas como humanas, así como técnicas, profesionales, de equipos y empresas. «Es todo un diseño y una estructura importante. Hoy iniciamos en esta vía de Betulio González y Milagro Sur, que son unas de las más transitadas del municipio San Francisco. Está en muy malas condiciones y afecta, por supuesto, lo elemental de una ciudad que es el transporte y la movilización de los ciudadanos», recalcó.
Rosales informó que las labores también beneficiarán a los habitantes de las avenidas 17, 18 y 19 de los sectores Betulio González y Virgen de Fátima. Acompañado por Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, supervisó los trabajos y recorrió zonas como Ciudad del Sol, Paraíso del Sol y San Ramón.