El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, condenó este miércoles los actos terroristas de Hamás, los cuales han dejado «un grave saldo de pérdidas humanas y materiales».
«El Gobierno interino de Venezuela ve con profunda preocupación la escalada de enfrentamientos violentos en Israel y Gaza, con un grave saldo de pérdidas humanas y materiales», dice el comunicado de la cancillería.
Asimismo, insta a la comunidad internacional a condenar los grupos terroristas «que alejan la posibilidad de un futuro de paz en la región».
«Exhortamos a la Comunidad Internacional y a las Naciones Unidas para que exija el cese inmediato de hostilidades que afectan especialmente a la población civil, y renuevan su fe en que se cumplan los Acuerdos de Paz como única vía de reconocimiento para lograr una solución justa y duradera», agrega el texto.
Condenamos los actos terroristas ejecutados por Hamas dejando un grave saldo de pérdidas humanas y materiales.
Reconocemos el Derecho de Israel de ejercer la legítima defensa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. pic.twitter.com/CIcCfuJcdh
— Julio Borges (@JulioBorges) May 12, 2021