El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este miércoles que el Gobierno interino propuso a EEUU crear un fondo con recursos incautados de corrupción por la dictadura de Nicolás Maduro para atender la crisis humanitaria que vive el país y comprar vacunas contra el Covid-19.
«La necesidad de recuperar el dinero de la corrupción y utilizar parte de este para resarcir y ayudar a las víctimas de Nicolás Maduro es ahora más urgente que nunca. En particular para comprar vacunas para el COVID y atender emergencia humanitaria en #Venezuela y a migrantes», indicó en Twitter.
Asimismo, explicó que, según la legítima Asamblea Nacional, el régimen de Maduro saqueó entre $350,000 millones y $400,000 millones, lo que «contribuyó a sumir al país en la hecatombe».
Al respecto, resaltó el caso de Raúl Gorrín, a quien la justicia estadounidense busca «confiscar 24 propiedades, incluyendo un penthouse de $18 millones en Manhattan». Además, también se refirió al extesorero nacional Alejandro Andrade, quien «confensó en corte Florida culpabilidad por haber recibido más de $1,000 millones en sobornos».
Por último, destacó el caso de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, «por sobornos junto a los hijastros de Maduro y explotar contratos sin licitación, con ganancias de al menos $350,000,000. Se aprovecharon de la hambruna en Venezuela y hoy son acusados de lavar $$$ en EEUU», apuntó Vecchio.
En ese sentido, el embajador mencionó que, según expertos, “solo con el dinero confiscado a Andrade (parte de la corrupción de la PDVSA ‘roja rojita’), se podrían pagar vacunas COVID-19 para 50 millones de personas”.
«Esos activos confiscados en Estados Unidos, producto de la corrupción podrían ser destinados para ayudar a solventar la gravísima emergencia humanitaria que atraviesa el país. Para lograrlo, debe crearse “ASAP” (tan pronto sea posible) un fondo con los bienes recuperados», señaló.
Para Vecchio esta solución. que busca mitigar «la carga financiera obteniendo acceso a recursos que el régimen robó a Venezuela», hace que el país no dependa de «generosas ayudas de nuestros aliados».
Comparto con Uds. nuestra propuesta a EEUU:
Crear un fondo con recursos incautados de corrupción de dictadura de Maduro, administrado por EEUU en coordinación con Gob. Interino de @jguaido, que sirva para comprar vacunas COVID19 y atender drama humanitario🇻🇪. Vía @elnuevoherald https://t.co/RNfILg9iJi
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 28, 2021