El Gobierno interino de Juan Guaidó se solidarizó este jueves con Argentina y se sumó en la Organización de Estados Americanos (OEA) a la condena por la presencia en Nicaragua de Mohsen Rezai, acusado por el ataque terrorista contra la AMIA en 1994-
El embajador Gustavo Tarre Briceño intervino en la sesión del Consejo Permanente para respaldar la declaración presentada por la representante de Argentina, que demandaba el cumplimiento de las alertas rojas de Interpol.
«Reiterar nuestra condena al horrible atentado que se produjo en Buenos Aires en 1994 en contra de la AMIA, y condenar cualquier acto de terrorismo que genere víctimas inocentes por motivaciones políticas, religiosas o de cualquier índole. Condenamos no solamente la práctica del terrorismo, sino muy especialmente a los países y las personas que lo practican y los países que lo amparan», expresó.
Tarre aprovechó para aclarar que la presencia de representantes venezolanos en la toma de posesión del dictador Daniel Ortega no implica un reconocimiento a su mandato. «Los delegados que allí estuvieron representan a la dictadura de Nicolás Maduro y no al gobierno legítimo de Venezuela», precisó.