El presidente interino, Juan Guaidó, anunció que la delegación unitaria encabezada por el abogado Gerardo Blyde continuará en Bruselas la gira para coordinar los respaldos a la búsqueda de un acuerdo político para solucionar la crisis en Venezuela.
«Este apoyo internacional viene a abonar en lograr una solución, entendiendo que nos enfrentamos a una dictadura y lo que ha pasado en años anteriores en procesos similares. La gran diferencia hoy es que se mantiene la unidad, contamos con la comunidad internacional, que podemos lograr un acuerdo«, afirmó Guaidó tras participar en un congreso del partido Encuentro Ciudadano en Caracas.
Guaidó señaló que luego del paso de la delegación por la sede de la Unión Europea (UE), en Bélgica, esperan poder iniciar el proceso formal de negociación.
Observación internacional
El mandatario encargado también se refirió a la visita que realizará una misión exploratoria de la UE a Venezuela para evaluar el posible despliegue de una misión de observación para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
«Ojalá que no solamente venga la UE. Lamentablemente prohibieron la entrada de la UI. Eso nos es una buena señal de cara a condiciones. Las condiciones no son técnicas, también son políticas. Tienen que ver con la independencia de poderes, con la inhabilitación de los partidos, con el cronograma de elecciones y la elección presidencial que nos deben a todos. Ojalá que venga la UE pero que también venga la OEA, que también pueda lograr ingresar al país«, expresó.
Guaidó dijo que están «confiados en que la UE nos va a ayudar a reunir condiciones sino también a una solución al conflicto, que pasa por una elección presidencial».