Guaidó asegura que con el acuerdo en México evitaron que el régimen se robe el dinero
El líder opositor reconocido como presidente interino por EEUU y un grupo de países, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que con el acuerdo en México lograron proteger los recursos del Estado y evitar que el régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez se robaran el dinero, el cual asegura asciende a $300 mil millones.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Guaidó afirmó que insistirán en el Acuerdo debido a que la crisis en Venezuela necesita una solución, pese a que pueda existir una narrativa que busque confundir.
«Estamos ante una dictadura que asesina, tortura y censura, no extraña que Maduro mienta, pero para evitar que el régimen se haga una falsa narrativa que busca confundir y desmotivar, vamos a insistir en un acuerdo, a pesar de lo que diga la dictadura, Venezuela necesita una solución a esta crisis, que ellos crearon».
Tomando esto en cuenta desgloso en ocho puntos los motivos para continuar con las negociaciones, comenzando con la preservación de los fondos en el exterior que se utilizarán en el Fondo Social.
«Logramos proteger los fondos, la dictadura no se los robó, por eso se van a invertir a través de la ONU en atender las necesidades humanitarias, evitamos que se los robara la dictadura» dijo, de igual forma destacó que las sanciones se mantendrán.
Las sanciones a la dictadura siguen y se mantendrán. La licencia otorgada a Chevron es por un tiempo finito.
«Siguen sancionados Maduro y su combo, se otorgó una licencia (Chevron) para avanzar en un proceso de negociación, su avance depende del proceso en México.»
Asimismo volvió a insistir que en los encuentros se realizan en México, «porque no confían en la dictadura» y necesitan facilitadores que los reconozcan.
En cuanto a la negociación hizo hincapié en que la posibilidad de un acuerdo acerca a lograr una solución, no obstante «la negociación no es un fin, es un mecanismo para mejorar las condiciones» de las elecciones.
Finalmente en materia económica aseguró que los «regímenes de Maduro y Chávez se robaron más de $300 mil millones, le quitaron $20 mil a cada venezolano,» y destruyeron la producción petrolera.
«Mataron la ‘gallina de los huevos de oro’ (PDVSA), acabaron con 3 millones de barriles diarios de petróleo y ahora dependen de empresas privadas para sobrevivir,» puntualizó