El presidente interino, Juan Guaidó, criticó este martes al régimen de Nicolás Maduro y denunció que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, comenzó una huelga de hambre «para poder vivir con dignidad».
En su cuenta de Twitter, Guaidó alertó que el «teniente coronel Marín Chaparro inició una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad».
Guaidó afirmó que «la dictadura de Maduro se encuentra señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad.»
Por su parte el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y comisionado para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, aseguró que «el teniente coronel Igbert Marín Chaparro, preso político del régimen, inició huelga de hambre por el respeto a sus derechos, su protección, su libertad y la de todos los presos políticos. Sus solicitudes deben ser escuchadas.»
El teniente coronel, se encuentra detenido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) comenzó la huelga para denunciar las continuas torturas y tratos crueles y degradantes en ese organismo.
La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad.
El TCnel Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad.
¡Libertad! https://t.co/JuKGpkqKcE
— Juan Guaidó (@jguaido) December 21, 2021