Durante un recorrido por Bejuma, en el estado Carabobo, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por un grupo de países, aseguró que es «un falso dilema» discutir si las primarias deben o no contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque sostuvo que es un organismo «secuestrado por el régimen».
El dirigente político realizó un recorrió por las calles, conversó con los comerciantes, amas de casa, personas de la tercera edad y jóvenes. Durante la gira por la entidad, también se reunió con la Plataforma Unitaria, gremios, sindicatos, partidos políticos y trabajadores carabobeños.
“Cuando hablamos de primaria, estamos hablando de unidad, los convocamos a ustedes a consolidar esa poderosa unidad que en el pasado demostró eficiencia y eficacia, pero también resistencia como nos pasó en el 2015 cuando trataron de quitar curules en el Parlamento, y resistimos. Mi principal aspiración es que consolidemos la unidad, que logremos esa elección presidencial que cambie a Venezuela”, dijo.
En un encuentro con los medios de comunicación de la región, Guaidó dijo que se evalúa “montar una primaria ciudadana donde no tenga incidencia la dictadura”, donde además se preserve la identidad del elector para que no sea perseguido o amenazado por el régimen.
Además, consideró necesaria «la ayuda de la OEA, de la ONU o de la Unión Europea para que observen”, al tiempo que destacó que “el CNE que está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen”.
“El CNE es un CNE que está tutelado por el régimen, sigue estando secuestrado, hoy no hay duda alguna. Lo importante es ejercer la mayoría que somos porque hoy nadie duda de que somos mayoría los que queremos cambio, y es un falso dilema entonces ir a una primaria con o sin (CNE) porque por ejemplo, las escuelas que construyó la democracia no son de Maduro», sostuvo.