El presidente interino, Juan Guaidó, encabezó la tarde de este viernes un recorrido por el municipio Carrizal, del estado Miranda, para impulsar la exigencia por el ingreso de vacunas contra el coronavirus al país y promover el «Acuerdo de Salvación Nacional».
Al finalizar la movilización, Guaidó ofreció un discurso en el que pidió a los ciudadanos no formar parte de mercados ilegales para aplicarse las dosis contra la covid-19.
«No es un sálvese quien pueda. Es que nos salvemos todos juntos. Vamos a exigir vacunas para todos los venezolanos», exhortó.
Negociación seria
Guaidó también aprovechó la actividad para responderle a Nicolás Maduro, quien planteado como condiciones para la negociación que sean levantadas las sanciones, que sea reconocido y que se devuelva el control de los activos en el exterior.
«Basta de guachafita. Hay que tener seriedad para salvar al país. Ya basta de chistecitos con la vida de nuestra gente», reclamó Guaidó.
Además, el mandatario encargado reconoció el trabajo de los líderes locales, y los convocó a luchar por condiciones para las próximas elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre.
«Cuenten con nosotros. Vamos a luchar por condiciones. Para salvar a Venezuela necesitamos elecciones libres», señaló.