El líder opositor reconocido como presidente interino por EEUU y un grupo de países, Juan Guaidó, recalcó este lunes que «sólo la democracia será una alternativa energética confiable» para el país.
Durante una intervención en el foro «Democracia en Venezuela Solución a la Crisis Energética», reiteró que es imposible recuperar la Industria petrolera en Venezuela, que en otrora, representaba estabilidad energética para el mundo sin un sistema político de soberanía que reside en el pueblo.
“La democracia es la que puede sustentar y puede ofrecer sostenibilidad a la Industria energética en el hemisferio y el mundo entero. Para nosotros sigue siendo central el desarrollo, el respaldo, el ejercicio de la resistencia democrática, el ejercicio de la mayoría, reconocimiento diplomático y jurídico”.
En el foro participaron representantes del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe, la Cámara de Comercio de Energía de Miami, el Consejo Nacional Hispano de Energía Energía del Medio Ambiente con Carlos E. Jordá, Director Ejecutivo y Presidente de CITGO Petroleum Corporation; Julio Fuentes, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida; Víctor Vázquez, VeEnergy Potenciales de la Industria; Horacio Medina, Presidente de PDVSA Ad Hoc; Julian Cárdenas, miembro del consejo de PDVSA Ad Hoc; Georg Eickho, Analista Histórico y Político; y el Congresista de EEUU, Mario Díaz-Balart.