El líder opositor en el exilio, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, ente ellos el asesor del Consejo de Seguridad Nacional para Latinoamérica, Juan González.
El encuentro tuvo como eje la búsqueda de mecanismos para ejercer presión y lograr elecciones justas para el 2024.
Guaidó destacó la «necesidad de hacer presión inteligente» que garantice la protección del derecho a elegir de los venezolanos, así como proteger a quienes continúan en el terreno de lucha.
«Pasa por proteger a candidatos en el terreno, quienes están siendo agredidos por la dictadura y algunos siendo judicializados», dijo.
Afirmó que seguirá llevando la voz de defensa de los venezolanos y visibilizando la crisis migratoria que llega a 7,5 millones de venezolanos, el empobrecimiento social, denuncia de corrupción y violaciones sistemáticas de derechos humanos.
Agradecido con la administración del
Presidente @joebiden y con @cartajuanero por recibirme nuevamente en la @WhiteHouse para seguir avanzando en la lucha por la democracia en Venezuela.Conversamos sobre la necesidad de ejercer más presión para lograr una solución a través de… https://t.co/6X3F1xiGSB pic.twitter.com/0LkZ7a7lZk
— Juan Guaidó (@jguaido) June 9, 2023