El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, juramentó a la nueva militancia y junta directiva regional del partido político en Altos Mirandinos.
«Es importante que podamos reflexionar frente a los grandes retos que nos vienen hacia el futuro. El partido ha sido una gran demostración de reorganización interna y de hacerlo en paz, a pesar de las diferencias», expresó Guanipa desde San Antonio.
Aseguró que, aunque la crisis económica y social por la que atraviesa el país ha desmotivado a los venezolanos a continuar la lucha política, es importante proyectarse más allá de las elecciones presidenciales de 2024.
«Si bien los venezolanos están cansados y muchos se han rendido, no podemos quedarnos ahí. Ésta tiene que ser una etapa de fuerza y de crecimiento como organización política, que debe tener como objetivo el año 2025, porque para que podamos ganar primarias presidenciales tenemos que construir liderazgos alternativos en nuestros municipios y parroquias«, expresó.
Guanipa insistió en la necesidad de fortalecer la unidad, por encima de las diferencias. «En Primero Justicia hemos trabajado para buscar la unidad a pesar de tener opiniones distintas. Por eso me alegra que éste sea un partido donde haya mucha experiencia política que no se rinde y sigue luchando, pero también muchos jóvenes que han decidido unirse a nuestra lucha».
Por su parte, el presidente de la Primero Justicia Miranda, Andrés (Chola) Schloeter, reconoció el trabajo de los militantes mirandinos: «Es muy significativo lo que está pasando acá, porque más allá de la cantidad es la calidad de personas que tenemos en este equipo. Para nosotros ha sido fundamentar identificar liderazgos en cada uno de los municipios, que nos hagan pensar en 2025, que es lo único que nos permitirá tener un buen resultado en las presidenciales de 2024».
Dijo que «debemos dejar de pensar solo en mañana. Nosotros como políticos tenemos que pensar más allá, en un camino las largo y prolongado, que nos permita tener un futuro más seguro y estable, por eso creo que hay que pensar en 2025, en un mediano plazo, y no solo en el 2024, que bien sabemos es una fecha super importante para Venezuela «.