El equipo de trabajo del dirigente político y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, exige al régimen de Maduro que garantice su salud física e integridad, debido a las condiciones médicas que padece, entre ellas hipertensión y resistencia a la insulina.
«Alertamos que Juan Pablo sufre de hipertensión y es resistente a la insulina. Todos los días necesita tomar un tratamiento específico para mantener su salud: Olmesartan 20 mg, Biotatol 5 mg, Esomeprazol 40 mg, Donperidona 10 mg, Leprit 25 mg, Baycuten en crema, Orsema 0,50 mg«, señalan en la cuenta oficial de Guanipa en Instagram.
«El Estado venezolano está en la obligación de garantizar su salud física y su integridad, como la de todos los presos políticos«, agrega la publicación.
En horas de la mañana de este viernes se conoció que agentes del régimen chavista secuestraron al dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, dos días antes de la farsa electoral del domingo 25 de mayo.
El ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, informó que el secuestro ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. En una rueda de prensa, mostró imágenes del momento en que funcionarios encapuchados y con armas largas ejecutan la detención arbitraria.
Lea también:
Agentes del régimen secuestraron al dirigente político Juan Pablo Guanipa