En la parroquia Choroní, estado Aragua, sus habitantes exigen al régimen de Maduro formas más expeditas para el ingreso de alimentos, gas doméstico, gasolina y otros insumos, sobre todo, cuando hay derrumbes y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.
Desde el 9 de octubre los pobladores de esta zona turística han visto mermar la llegada de estos insumos debido a la afectación en la avenida principal de El Castaño, al norte de Maracay, su principal vía de acceso, publica Crónica Uno.
El transporte marítimo requiere el suministro de combustible para las lanchas. Pero desde la restricción vehicular a Choroní, el envío de gasolina a través de gandolas se ha paralizado. No obstante, organizaciones de pescadores, como Renacer Choroní, aseguran que han recibido gasolina desde Ocumare, para abastecer además en Chuao, Cepe y Tuja.
Los pobladores de Choroní no dudan en que la prioridad es atender la emergencia en El Castaño y que las autoridades logren reabrir el paso en esa zona. Pero también piden que el gobierno regional y municipal refuerce los trabajos para habilitar nuevamente la carretera.
Entretanto, en Choroní sus habitantes no se quedan de brazos cruzados para restablecer la vía a la brevedad posible:
Video. No se lo pierdan.
Los habitantes de Choroní son trabajadores admirables, dignos venezolanos que siempre aportan a sus comunidades, unos son pescadores,otros son constructores, agricultores, albañiles,comerciantes pero la mayoría labora en pro de sus prójimos. Aplausos👏 pic.twitter.com/gT4nS2Qh9B— Antonio José Vargas Pacheco (@AbogadoAntonioV) October 22, 2022