El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este viernes que fueron localizados dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296, la cual se precipitó este jueves con ocho personas a bordo (6 adultos y 2 menores de edad) este jueves 9 de mayo en horas de la tarde.
«En trabajo conjunto efectivos de la #FANB, PNB, Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296 siniestrada el pasado jueves #9May en el Lago de Maracaibo, Edo Zulia.
Continúan en la búsqueda de los demás tripulantes», escribió Pérez Ampueda en su cuenta en la red social X.
Foto vía @cperezampueda
Este jueves, en un breve comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró que «fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave, que despegó a las 15:48 hora local del estado Zulia».
«La misma perdió el contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas», explicó la institución en el comunicado, difundido a través de la red social X.
La aeronave despegó a las 15:30 horas de este jueves por la rampa de Aviación General (Aeroclub) del Aeropuerto Internacional «La Chinita», con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta, según señaló la minuta de los cuerpos de seguridad revelada por Dosil.
Según las mediciones del radar de comunicaciones, la avioneta habría ejecutado una maniobra para intentar regresar a Maracaibo, donde pocos minutos después se perdió su rastro.
Lea también:
Realizan operaciones de búsqueda de una aeronave desaparecida en el estado Zulia