El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este miércoles que las elecciones primarias son la solución para optar por un cambio de gobierno en el año 2024.
En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio afirmó que «las primarias que ya no son una opción, son la solución, no hay otra” por lo que pidió aprender de los errores del pasado, que «permita construir una candidatura unitaria que no deje nada por fuera, con una sola narrativa, una sola estrategia organizativa de defensa del voto para poder ir con fuerza con el nuevo proceso electoral.»
Además especifico que por ahora no se está planteando su participación como precandidato presidencial «no lo descarto, pero no es el momento, el país tiene otras prioridades”.
Nuevo movimiento político
Por otra parte Falcón anunció este miércoles que la próxima semana lanzarán un nuevo movimiento político moderno que incluya diverso sectores.
El dirigente explicó que debido a una decisión tomada por tres rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral, que desconocieron la nueva normativa estatuaria y dirección de la tolda política recientemente elegida.
Ante está sentencia Falcon opinó que fue una «decisión tutelada (…) todo una maniobra. No la vamos a reconocer y no le van a responder».
Agregó que «no se engancharán en una contradicción, en una pelea» y especificó que «la próxima semana van a presentar una alternativa, una nueva ruta al país, un movimiento moderno».
“Fue una decisión política que no obedece a una normativa legal, ni al criterio institucional que debe prevalecer en el CNE, de manera que no vamos a perder el tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente” señaló.