El Instituto CASLA, organización que ha denunciado presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), solicitó este jueves que la comunidad internacional no reconozca las elecciones fraudulentas elecciones del 25 de mayo en el país, porque considera que carecen de legitimidad.
Durante la presentación de su informe anual sobre Venezuela, la directora de CASLA, la abogada Tamara Sujú, subrayó la necesidad de «denunciar y desconocer esas elecciones que se van a hacer el 25 de mayo porque no son legítimas».
Sujú afirmó que Nicolás Maduro «ya no es el presidente» de Venezuela, ya que, según indicó, protagonizó un fraude electoral en las presidenciales del año pasado, y «no tiene legitimidad para hacer un llamado a elecciones».
La directora de CASLA denunció que en Venezuela existe «una tiranía estructurada como una red criminal transnacional» y pidió a la comunidad internacional que mantenga la «presión» sobre el país para que el opositor Edmundo González Urrutia, a quien considera ganador de los últimos comicios, asuma como presidente.
«La comunidad internacional no puede abandonar a quienes están luchando, incluso hasta su último aliento, para lograr un cambio democrático en Venezuela», declaró.
El Instituto CASLA presenta cada año en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) su informe sobre violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que este año lleva como título «Venezuela bajo asedio: represión estatal y crimen organizado transnacional».
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en las próximas semanas concluirá su mandato, acusó durante la presentación a Nicolás Maduro de estar en el nivel más alto de «la cadena de mando de la comisión de crímenes de lesa humanidad».
Con información de EFE