La Guardia Costera de Países Bajos y la Policía Marítima de Aruba detuvieron este domingo 1 de enero a 23 migrantes que presuntamente zarparon en horas de la madrugada del mismo día.
Se trató de dos operativos castrenses para impedir el ingresos de los inmigrantes, informó el periodista Jhonattam Petit a través de sus redes sociales.
Aseguró que el primer operativo se llevó a cabo a las 5:00 de la mañana del domingo, donde fue interceptado un bote por la guardia costera, el cual ingresó a un sector llamado Arashi, logrando detener a 6 personas y además se incautó droga. Las personas que llegaron a la isla y se escondieron en los arbustos de la zona. Posteriormente, la Policía Marítima en Isla de Oro (Aruba) logró detener a 14 personas escondidas en los manglares, entre ellas, una mujer y otra embarcación con dos sujetos abordo».
Petit indica que presuntamente se trataría de migrantes de nacionalidad venezolana y que zarparon desde el estado Falcón. «Los puntos de zarpe hacia la isla es desde las costas de Paraguaná. Sin embargo, se desconoce la ruta de estos dos zarpes. El Alto comisario de la Policía de Aruba, Ramon Arnhem, calificó de exitoso el operativo y lo bautizó como el primero del año», descata el periodista.
https://twitter.com/soypetitygarcia/status/1609904462621036545