El diputado de la Asamblea Nacional legítima, Ismael García, instó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a reestructurar y destituir la directiva de Monómeros.
El parlamentario hizo la propuesta al conocer que el vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, plantea una investigación a fondo sobre la situación de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Además precisó que no se puede aceptar el “chantaje” de que alguien se está negando a investigar, porque nunca se ha prestado para eso y muestra de ello es que como parlamentario siempre ha denunciado hechos de corrupción, por lo que aseguró el diputado García que seguirán las investigaciones y el proceso de recuperación de Monómeros y otras empresas del estado recuperadas por el gobierno encargado.
“No entiendo entonces, por qué se va reiniciar una investigación, que ahora si va a ser profunda. Eso no es verdad, eso no se corresponde con la realidad, por lo tanto, creo que es necesario que el decreto que presentó el presidente Guaidó, ante la Comisión Delegada, sea ejecutado de inmediato”.
Criticó el comunicado publicado por el gerente de Monómeros Guillermo Rodríguez Laprea, manifestando que solo acepta y reconoce a la Comisión Especial que va para Colombia a investigar los hechos irregulares cometidos en el manejo de la empresa Monómeros.
“A confesión de partes, relevo de pruebas. ¿Quién lo propuso a usted?, ¿quién lo defiende a usted?, ¿quién está detrás de usted Rodríguez Laprea? para que usted haya abusado y esté a punto del quiebre definitivo de Monómeros, o es que ¿acaso lo que se persigue es beneficiar la empresa de la cual usted es parte y sea la que asuman el control, el poder y la fabricación de fertilizantes?”.
Ante esta situación y frente a la actitud asumida por Rodríguez Laprea, solicitó al presidente encargado Juan Guaidó que ponga en marcha el decreto y se cambie la directiva de Monómeros y se inicie el plan de reestructuración de la empresa.