El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se despidió este jueves de su último programa Aló Embajador, donde aseguró que no dejará de pedir por la libertad de Venezuela.
“Nunca vamos a parar de pedir la libertad. No están cumpliendo con las reglas, la ley, la Constitución de Venezuela. No hace sentido. Y mira, dos personas ya muertas en la sesenta y pico en esa operación de corrupción, ¿Qué está pasando? Y pienso mucho sobre lo que pasó con el capitán Acosta Arevalo (…) todo el mundo fue testigo de lo que pasó ahí. Por esa razón la CPI tiene su investigación en este momento”, dijo.
El diplomático expresó que se «siente mal de salir en este momento, porque siempre hay trabajo».
“Yo sé que ustedes quieren lo mejor para Venezuela, igual que nosotros. Ustedes quieren tener sus hijos con un futuro en Venezuela, tener sus derechos, sus derechos en Venezuela, de tener la posibilidad de votar por sus líderes, tener un salario digno, tener oportunidades, vivir en paz, de poder viajar”.
Con respecto al espacio que culmina el día de hoy destacó que «este programa siempre ha sido un espacio para entender a los venezolanos, compartir información de mi gobierno (Estados Unidos). Yo voy a sentir la falta de tener esas conversaciones con ustedes los jueves, pero ustedes van a tener en mi un amigo de Venezuela para siempre»
El encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia, Francisco “Paco” Palmieri, le sustituirá como jefe de misión de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU).
tendrá las dos figuras dentro de un periodo
Francisco “Paco” Palmieri, encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia, le sustituirá como jefe de misión de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela (VAU), quien tendrá las dos figuras dentro por un periodo.