El pastor evangélico y candidato presidencial por el partido El Cambio, Javier Bertucci, aseguró este fin de semana que -de ganar las elecciones el 28 de julio- en los dos primeros años de su gobierno ajustaría el salario mínimo en 150 dólares.
«Las tres prioridades serán la recuperación económica, el sistema de salud y la educación, y convertiría a Venezuela en un país de primer mundo (…) Tendríamos sueldos y salarios cercanos a los 500 dólares a nivel nacional mensual (…) Empezando un gobierno en enero del próximo 2025 empezar a ajustar los sueldos y salarios a 150 dólares mensuales con la producción petrolera y los impuestos que se pueden levantar en el país», expresó Bertucci.
Además, el político prometió «cero tolerancia a la corrupción y la impunidad», liderando un gobierno de «amplia base» que incluya a «los mejores de cada sector del país, sin ser necesariamente políticos de carrera».
«Mi compromiso no es partidista, mi compromiso es con Venezuela», enfatizó Bertucci, quien se comprometió a «evaluar de inmediato la situación económica del país con expertos en la materia y con todo el sector empresarial, industrial y comercial».
El candidato aseguró que trabajará en la «recuperación del parque industrial» del país para generar nuevas oportunidades de empleo, y ofreció mejoras salariales y de las condiciones laborales para sectores esenciales como la educación y la salud.
«Este será un gobierno de voluntad política, honestidad y visión de futuro. Es lo que representa el gobierno de Javier Bertucci», afirmó.
«Cuando la economía mejore, 90% de los venezolanos regresará y reuniremos a las familias», afirmó el candidato opositor, asegurando también la promoción del turismo como línea primaria de desarrollo que fomente el empleo y garantice la seguridad de los viajeros.
Asimismo, Bertucci se comprometió a apoyar plenamente al sector agrícola, a mejorar los planes de asistencia social para los más vulnerables y la nivelación de la educación, libre de adoctrinamiento político, acciones que estarán basadas en un gobierno del que Bertucci aseguró ser garante de oportunidades, respeto y valores profundos, para orientar al país a un futuro exitoso con el adecuado desarrollo de todos los sectores.
«Prometo conducirlos a un futuro de éxito, de esperanza, de alegría y felicidad, de reunificación y de un gobierno que nos convierta en la primera potencia de América Latina, donde la familia y la gente sean la prioridad», aseguró.
«Soy el candidato que asegura una nueva Venezuela: ¡sí hay esperanza! Este es el año del cambio», concluyó.