El activista de DDHH, dirigente social y profesor universitario, Jesús Armas, cumple 38 años de edad este martes 7 de enero, cuando suma 29 días de injusta detención.
Bajo el lema «Hoy Jesús Armas cumple años, pero no puede celebrarlo con su familia», un grupo de amigos y sus familiares más cercanos han hecho un emotivo video exigiendo su inmediata liberación.
«El día de hoy exigimos su libertad inmediata. Estamos contigo, Jesús», manifiestan, en el material audiovisual que circula por redes sociales, su pareja, Sairam Rivas; y destacados dirigentes políticos y defensores de derechos humanos.
View this post on Instagram
Armas no ha podido recibir visitas desde su detención, situación que ha generado preocupación entre sus familiares y amigos, quienes han denunciado esta violación a sus derechos humanos. Ante esta situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado venezolano adoptar medidas para proteger su vida e integridad personal, garantizar condiciones de detención compatibles con los estándares internacionales y proporcionar información sobre su situación.
El dirigente fue víctima de desaparición forzada desde el 10 de diciembre de 2024, cuando efectivos de cuerpos de inteligencia del Estado lo detuvieron y lo sometieron a torturas en un centro de detención clandestino. Desde entonces permanece en prisión, a pesar de que diversas voces nacionales e internacionales han exigido su liberación. NDP