Nicolás Maduro encabezó este jueves lo que denominó como una «conferencia nacional por el diálogo, la paz y la convivencia», en la cual ratificaron los acuerdos suscritos la semana pasada en Barbados entre el régimen chavista y la Plataforma Unitaria.
Durante el acto, el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que el acuerdo de garantías electorales suscrito en Barbados busca «que todos nos sintamos que dentro de esta Constitución vamos a los procesos electorales de 2024, 2025 y 2026 con reglas claras, con planteamientos sólidos y que sea el que obtenga el favor del voto popular quien resulte triunfador en los procesos electorales por venir».
Rodríguez insistió en reclamar el levantamiento de todas las sanciones internacionales y la liberación de los fondos congelados en el exterior.
En el encuentro participaron gobernadores, alcaldes, diputados y representantes de cámaras empresariales, entre ellos el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien celebró que comiencen a levantarse las sanciones y elogió a Delcy Rodríguez al tildarla como «nuestra queridísima vicepresidenta».
En la misma sintonía, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró que «se están alineando los astros» por el alivio de las sanciones y la aprobación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Barinas, Sergio Garrido, y de Cojedes, Alberto Galíndez, y el nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago.