El integrante de la cuestionada asamblea chavista, José Gregorio Correa, descartó la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias, como reclaman las fuerzas democráticas y la comunidad internacional, pues a su juicio sería «inconstitucional».
En entrevista con el diario oficialista, Últimas Noticias, Correa negó que en diálogo que ha habido en los últimos meses entre el régimen de Nicolás Maduro y supuestos opositores se haya planteado el adelanto de comicios presidenciales o legislativos.
«No, no está previsto por ninguna parte. No está previsto. Ni las presidenciales, ni las parlamentarias. Sería inconstitucional además. Ahorita la cosa se reduce a lo que estamos viendo: elecciones de gobernadores, elecciones de alcaldes, diputados al consejo legislativo y de concejales», afirmó.
Correa fue diputado por el partido Primero Justicia por el estado Cojedes, del cual fue excluido en septiembre de 2020 cuando anunció su postulación para las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.