El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, destacó la importancia de la participación ciudadana para «la construcción de soluciones».
Durante un recorrido por los sectores de Las Casitas, La Plaza y Las Veredas en la Prolongación Soublette en la parroquia Catia La Mar, Olivares criticó a los candidatos del PSUV en la entidad.
“¿Quiénes quieren ser electos cómo gobernador y cómo alcalde? Pues los mismos que han formado parte de este gobierno los últimos 22 años y no han hecho nada para cambiar está realidad”, señaló.
Durante el recorrido los vecinos de la Prolongación Soublette compartieron con Olivares sus inquietudes, en cuanto al deterioro de la Unidad Educativa Dr. Alfredo Machado, dependiente de la gobernación de Vargas, la falla con la recolección de desechos sólidos y la ausencia de alumbrado público, entro otras.
“No podemos ofrecer soluciones milagrosas. Vargas tiene grandes problemas de servicios y el tema del agua potable se ha convertido en un problema endémico, que no se solucionará de un día para otro. Pero de lo que sí pueden estar seguros los varguenses, es que buscaremos soluciones con la gente. Aquí en la prolongación Soublette, el problema más severo es el suministro de agua potable. Lo importante es que hay que escuchar a la gente. La comunidad que a falta de un gobierno, ha tenido que construir sus propias soluciones, porque no pueden vivir sin agua o con la preocupación de buscar 40 dólares que cuesta una cisterna”, expresó el candidato.
Olivares también resaltó el valor de la tarjeta de la Unidad como respaldo a su candidatura.
“Esto no es un tema de protagonismo, esto va más allá de las aspiraciones partidistas. Esta es una candidatura de la gente. Y por eso es un proceso de cambio que no detiene nadie, porque es la lucha de quienes no quieren perder la esperanza, que están recuperando la fuerza y que ven en este proceso una opción para seguir luchando, teniendo como aval la tarjeta de la Unidad”, finalizó.