Tras la marcha realizada este domingo, los dirigentes juveniles de los partidos políticos se trasladaron este lunes hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, a fin de solicitar formalmente la municipalización del Registro Electoral (RE).
En la propuesta entregada a la directiva del ente electoral presentaron un plan para instalar 1.500 puntos de inscripción y actualización de datos en el padrón de votantes en las diferentes parroquias y universidades en todo el país.
Jean Carlos Capozzi, miembro de Un Nuevo Tiempo, aseguró que «son tres millones de ciudadanos venezolanos no se encuentran inscritos en el RE, quienes no tienen la oportunidad de tomar las riendas de su destino político».
Indicó que seguirán «exigiendo el derecho a estar inscrito en el Registro Electoral ante otras instancias internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea».
Nuestros jóvenes de @JDS_UNT acudieron este #13Febrero a las inmediaciones del CNE, para exigir ante el ente se cumplan con la solicitud de activar los 3 mil puntos de inscripción a nivel nacional. Desde #UNT seguimos luchando por nuestros derechos civiles#ElFuturoNosPertenece pic.twitter.com/Vvs1pXnfq4
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) February 13, 2023