Los jóvenes zulianos y estudiantes universitarios de la entidad se unieron este jueves a la protesta que vienen realizando los educadores venezolanos y expresaron su total apoyo a esta lucha gremial.
«Como estudiante como hermano de niños que hoy están en colegios y liceos tenemos que apoyar esto, ya que hay maestros y profesores que están pasando hambre, el país nos exige a los jóvenes que apoyemos las luchas por reivindicaciones salariales,» indicó Brenner Barrios, dirigente juvenil zuliano.
Barrios agregó que los estudiantes no son ajenos a la crisis que vive el país, ya que a todos nos dieron clases algún maestro o maestra que hoy está en esta lucha.
«Yo como padre de una niña le debo que tenga una educación con buenos maestros y profesores que tengan un salario digno, que no tengan que irse del país» expreso el dirigente político.
Para finalizar el líder estudiantil destacó que con 130 bolívares no vive un venezolano, mucho menos un maestro que eso se le va en puros pasajes, por lo cual refirió que la lucha continuará hasta tanto se logren sueldos dignos y justos tanto para los docentes como para los trabajadores venezolanos.