El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) destituido por la Asamblea Nacional chavista, Juan Carlos Delpino, respondió a los señalamientos de Jorge Rodríguez, quien lo acusó de «asociación para delinquir, complicidad con potencias extranjeras y complicidad en los homicidios cometidos» en el contexto de protestas postelectorales del 28 de julio.
«La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular. Ellos saben que no subí a la totalización porque no iba a darse cuenta», escribió Delpino en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó: «Ellos saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después y también saben que técnicos internos, me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que tiene su epicentro en Miraflores».
Este jueves 17 de octubre Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, procedió a destituir a Delpino y solicitó a la Fiscalía que lo investigue por supuesta corrupción y traición a la patria, entre otros delitos.
Juan Carlos Delpino rompió el silencio el pasado 26 de agosto, luego de casi un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, periodo en el cual desapareció de la escena pública. Mediante una carta, publicada en sus redes sociales, denunció las irregularidades ocurridas en el proceso electoral que derivaron en una pérdida de confianza en la integridad del proceso y en los resultados anunciados por el CNE.
«Todo lo ocurrido antes, durante y después de la elección presidencial, señalan la gravedad de la falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados», concluyó en esa oportunidad el ahora exrector del CNE.
Lea también:
AN chavista destituye a Juan Carlos Delpino y designa a Conrado Pérez como rector principal del CNE