Este domingo se llevó a cabo la audiencia de presentación de cantautor Willy Álvarez, y de sus dos acompañantes -Brayan Hernández y Ricardo Pino-, en la que el juez del tribunal 2° de control Penal en el estado Tachira les imputó el delito de resistencia a la autoridad, y para su liberación, deberán presentar dos (2) fiadores.
Explica la abogada Raquel Sánchez que «la medida cautelar consiste en presentar 2 fiadores por cada detenido, los cuales deben cumplir con las condiciones establecidas por el tribunal . Su libertad solo sera posible cuando se admitan y se verifiquen los fiadores».
El «delito» fue componer una canción a la líder opositora María Corina Machado, quien recientemente visitó la entidad tachirense en medio de la campaña electoral del candidato presidencial unitario, Edmundo González.
El viernes 12 de julio familiares confirmaron que Álvarez, Hernández y Pino, fueron detenidos en Táchira, en la alcabala de la Pedrera saliendo del estado, por efectivos de la Guardia Nacional. Cuando el equipo de abogados del Foro Penal Venezolano se trasladó hasta la ciudad de San Cristóbal al comando de Zona 21 de la GNB, les indicaron que «los detenidos ya no se encontraban en el sitio y que no tenían información sobre el asunto».