La madrugada de este jueves se realizó la audiencia de presentación del profesor y dirigente social Alcides Bracho, militante del partido Bandera Roja, que fue detenido de manera arbitraria por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado 4 de julio.
Durante la audiencia, el fiscal del Ministerio Público acusó a Bracho por los delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación; y el juez Cuarto de Terrorismo ordenó mantener la privación de libertad.
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia había presentado un hábeas corpus por considerar que la detención de Bracho se realizó de manera arbitraria, sin una orden judicial.
El partido Bandera Roja (BR) denunció que «montan una olla» con este caso, y la detención de otros activistas vinculados a las recientes protestas sindicales y de jubilados en el país. La organización política calificó esta nueva ola de arrestos como «una renovada razzia represiva».
En las últimas 72 horas el régimen de Nicolás Maduro detuvo a seis activistas y dirigentes vinculados a BR, entre ellos: Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, y Yeny Zorelis Pérez, esposa del militante de Bandera Roja, José Castro.
URGENTE | A la 1:00 am termina la audiencia de presentación de Alcides Bracho. MP precalificó delitos de Conspiración, Posesión de Arma de Fuego y Asociación. Juez 4to de Terrorismo ordenó mantener la privación de libertad sin contar con elementos de convicción.
MONTAN UNA OLLA pic.twitter.com/z9R1wu3pZz— Bandera Roja (@Bandera_Roja) July 7, 2022