El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, explicó este jueves que el mes de junio cerró con incremento en las muertes del personal de salud por complicaciones de Covid-19. Mayo finalizó con 70 fallecidos, mientras que junio culminó con 81.
“Esto solo demuestra que en los más de cuatro meses que lleva en marcha el proceso de vacunación, aún no se alcanza la inmunización”, cuestionó.
Asimismo, Zambrano destacó que según los balances de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, 683 trabajadores sanitarios han muerto durante la pandemia del coronavirus.
“Esta desidia debe parar, se debe dejar de jugar con la salud de los venezolanos y adquirir vacunas cuya eficacia esté comprobada, publicar un plan de vacunación y avanzar en el proceso lo más pronto posible”, puntualizó.
Junio cerró con un incremento en las muertes del personal de salud tras sufrir complicaciones al contagiarse de COVID-19.
Esto solo demuestra que en los más de cuatro meses que lleva en marcha el proceso de vacunación, aún no se alcanza la inmunización…👇🏽 Abro hilo pic.twitter.com/WFHk1QrbX0
— Mauro Zambrano (@maurozam10) July 1, 2021