Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que es electa vicepresidenta de los Estados Unidos. ¿Pero cuál es su postura sobre Venezuela?
En agosto de 2019 el Consejo de Relaciones Exteriores publicó una entrevista realizada a la senadora Harris cuando era precandidata presidencial del partido demócrata. A continuación sus definiciones sobre Venezuela:
«Nicolás Maduro es un dictador represivo y corrupto responsable de una insondable crisis humanitaria. El pueblo venezolano merece el apoyo y la solidaridad de Estados Unidos«, dijo la ahora vicepresidenta electa.
En ese sentido, consideró que Estados Unidos debe «seguir apoyando los esfuerzos diplomáticos multilaterales hacia una transición pacífica hacia nuevas elecciones legítimas, que debe ser el objetivo final«.
Harris también planteó que se debe «extender de inmediato el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que han huido de la brutalidad de Maduro«.
Igualmente, consideró que Estados Unidos debe «proporcionar ayuda adicional a las organizaciones humanitarias internacionales para que se distribuya entre los residentes y refugiados venezolanos».
Por último, Harris manifestó que se debería «sacar de la mesa la intervención militar estadounidense».