El dirigente de Voluntad Popular y y comisionado del Centro de Gobierno interino, Leopoldo López, lamentó que Argentina no se pronunciara sobre los comicios electorales en Nicaragua.
«Lamentable la posición del gobierno de Argentina sobre el fraude electoral que se vivió en Nicaragua. Su postura forma parte de una corriente que busca relativizar la democracia, socavarla y destruirla.» sentenció el dirigente a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte la nación sudamericana había señalado en hilo de Twitter que mantienen la tradición diplomática de «no injerencia en cuestiones internas en otras naciones» y «que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones».
De igual manera, Human Rights Watch (HRW) cuestionó la posición adoptada por el gobierno de Alberto Fernández respecto a las elecciones generales en Nicaragua, consideradas una “farsa” por gran parte de la comunidad internacional.
En tanto Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Noruega y la Unión Europea no reconocieron la legitimidad de los comicios donde resultó ganador Daniel Ortega.
Lamentable la posición del gobierno de Argentina sobre el fraude electoral que se vivió en Nicaragua.
Su postura forma parte de una corriente que busca relativizar la democracia, socavarla y destruirla. https://t.co/WhetE8SedN
— Leopoldo López (@leopoldolopez) November 9, 2021